lunes, 18 de abril de 2011

cap 15

-Sí, tenes razón… igual tengo otra duda… hace mucho que quería preguntarte…- mas menos sospechaba hacia donde se dirigía la pregunta- ¿vos y Lali… son novios? ¿O salen? ¿O tienen alguna relación?- tiro todo de una al final.
-Somos muy buenos amigos…- con ganas, pero eso no se lo diría a ella.
-Ok, ok, cambio mi pregunta… ¿a vos te pasa algo con Mariana?- estaba seria.
-Con todo el respeto que te mereces Cris, esa información es privada y creo que no está en mi contrato decirlo- fue tajante, pero respetuoso.
-Si, tenes razón. Igual esto era como amiga, no como jefa. Solo lo quería saber, porque siempre se les ve muy juntos y bueno… Lali corto con Peter- especulo.
-Me parece insólito, que por ser su mejor amigo, ahora ¡TODOS crean que tenemos algo!- se exaspero un poco.
-Está bien, no hablo mas del tema, lo lamento- trato de calmar las aguas.
-No, discúlpame a mi Cris. Pasa que quede muy nervioso desde la discusión- suspiro.
-Todo bien, vamos a verla mejor- palmoteo su hombro y caminaron hacia ellos- ¿Cómo esta?- le pregunto a Jorge, el médico.
-Necesita reposo y estos medicamentos, le bajo la presión y tiene una gripe fuerte. Nada de qué preocuparse mucho, que descanse es lo esencial- entrego la receta a Cris.
-Ok, licencia ¿hasta cuándo?- pregunto preocupada.
-Ideal sería una semana, pero no creo que aguante, conociendo a Lali, no querrá- rio acompañado de la rubia. Benja estaba agachado al lado de la morocha, quien tenía los ojos abiertos, pero no miraba nada.
-Yo tampoco creo que aguante, pero la obligare- no quería sobrecargarla, lo mejor era que tomara su licencia completa.
-Ok, yo me retiro- se despidió de los chicos.
-Te acompaño- se ofreció la rubia y salieron juntos.

Ahí estaban, el acariciando su pelo y ella estaba perdida en ese techo blanco. Sin palabras, ni miradas, solo respirando en distintos ritmos.

-Lali… - llamo su atención- ¿Cómo te sentís?- ella lo miro.
-Mejor… gracias por todo- le dedico una sonrisa forzada.
-No tenes nada que agradecer…- le sonrió también forzadamente, sabía que no estaban bien las cosas.
-Quiero ir a casa- suspiro.
-Ya vienen por ti, creo que viene Carlos- ella asintió con los ojos cerrados-Quiero que sepas, que siempre estaré con vos- acaricio su mejilla.
-Gracias- trato de evitar mirarlo, le dolía.
-¿Queres… algo?- pregunto nervioso.
-Si… estar sola un poco- lo miro triste.
-Ok… entonces yo…- se levanto confuso- mejor me voy… al ensayo…- le sonrió nuevamente nervioso, ella asintió. Solo le quedo salir de ese incomodo ambiente.

Cuando estuvo sola, tapo su rostro con ambas manos. Sabía que todo estaba mal, tenía una confusión tremenda. Corazón v/s razón. Amar o mantener la paz, todo dolía, todo dañaba, y lo único que le hacía bien, debía alejarlo.

Estuvo un rato mas ahí, luego se levanto con dificultad y guardo las cosas, se abrigo y salió a la sala de ensayos. Había tomado un analgésico y eso la tenía un poco mejor. Candela la ayudo con el bolso y desde lejos se despidió con la mano de Benja. Cuando iba saliendo se cruzo con Euge, quien agacho la cabeza y paso por su lado. No estaban enojadas, no habían peleado, simplemente pensaban diferente y eso las mantenía distantes.

Afuera la esperaba su papá, quien la abrazo con mucha delicadeza y beso su frente. Tomo asiento en el lugar del copiloto y ahí estaba la flaqui, mirándola con cara de angustia.

-¿Te sentís bien?- pregunto tomándole la mano.
-Mejor…- le dedico la misma sonrisa forzada que al rubio.
-¿Me recibirás en casa a la noche?- sabía que quizá querría estar sola.
-Prefiero descansar ¿puede ser otro día?- pidió cordialmente.
-Obvio, no te preocupes. Te estaré llamando, plis contéstame ¿ok?- ella asintió con los ojos cerrados- te amu demasiado amiga- la abrazo.
-Me too Can- no quería llorar.
-Cuidate- acaricio su cabeza y beso la frente.
-Que tengas buen show- le dijo cuando ya había cerrado la puerta.
-Cuidate plis…- dijo antes que el auto partiera. La morocha asintió puchereando.

En el camino su papá le pregunto qué sucedía, obviamente la respuesta no fue completa. No pretendía que saliera con un rifle tras Peter, para matarlo. Siempre tuvo buena relación con su familia y no quería que eso cambiara. Sabía que el morocho era una excelente persona y siempre lo querría muchísimo, pero lamentablemente le faltaba madurar.

Era como un nene egoísta, le encantaban los juguetes nuevos, pero si alguien tomaba su osito regalón, hacia un berrinche de aquellos, hasta arrebatarlo de las manos. No le importaba, si por tenerlo nuevamente, lo rompía, rasgaba o dañaba de alguna forma. No media sus acciones contra aquel peluche.
¿Por qué seguía comparándose con un objeto? ¿Acaso así se sentía? Como una pelota que se tiran de allá, para acá. No tenía claro nada, solo sabía que estaba muy herida y que sus acciones repercutían mucho más allá de lo que creía.
Lo peor de todo era que, sin hacer nada, estaba dañando tanto. ¿Qué hubiese pasado si se dejaba llevar por sus sentimientos? ¿Sería culpable de rehacer su vida? Si durante su larga relación siempre fue fiel y respeto aquel compromiso ¿estaba cometiendo un error al sentirse así?
No supo en qué momento, ya estaba en el quinto sueño, pero los pensamientos seguían rondándola. Solo se dispersaron un poco, cuando escucho la suave voz de su mama.

-Hija… Lali…- intentaba despertarla.
-mmm…- solo escuchaba a lo lejos.
-Carlos, está ardiendo en fiebre de nuevo- se oía preocupada.
-¿Vamos a urgencia?- pegunto en el mismo tono.
-Sí, sería mejor. Mirala, no responde- su padre la tomo en brazos y se fueron rápido a urgencias.

Estuvo allá, la examinaron y fue necesario poner el medicamento a la vena, para que actuara con mayor rapidez. La fiebre bajo y ya estaba más lúcida. No sabía cómo, pero ya eran las tres de la madrugada y aun la tenían conectada al frasquito con medicamento.




-------------------------------------------------------------
novela extraida de: http://www.ar-telenovelas.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=23553

solo facilito su difucion ya que no toda la gente esta dispuesta a registrarse todos los derechos reservados a su creadora chey_x_lalita